Resumen de la Campaña del Día Mundial 2019
 

Con gran número de asistentes en la sede de SUETRA, de la calle Salta, se realizó el Taller Día Mundial de la Voz 2019. Lugar que nos permitió en un diáogo ameno, cordial, de intercambio y camaradería, profundizar sobre parámetros de aptitud vocal, la salud vocal del docente, y protocolo de evaluación.

Un temario desarrollado por grandes profesionales, Dr. Javier Yapur, Lic. Liliana Sigal, Débora Gutkin, Dr Adrián Galo y María del Sin cambios: Javier Yapur, Lic. Liliana Sigal, Débora Gutkin, Dr Adrián Galo y María del Carmen Dalmasso, que dio inicio a un foro de discusión, dejando la puerta abierta y siendo disparadores para futuros encuentros.

Agradecemos una vez más, la participación de los profesionales que con gran conciencia solidaria, acompañaron e hicieron visible durante este mes de Abril, la Campaña del Día Mundial de la Voz 2019. Cada año en franco crecimiento, con actividades a lo largo de TODO EL PAIS y destacándonos en el mundo como el tercer país con mayor cantidad de actividades adheridas al movimiento World Voice Day.

Actividades científico culturales, entre charlas y conferencias y eventos artísticos pudimos disfrutar a lo largo de todo el país, y 38 lugares de atención gratuitos prestaron su tiempo y conocimiento en pos de orientar a todo aquél que quisiera controlar su salud vocal. Con especial atención en esta oportunidad hacia el cuidado de la voz del docente.

El día 27 de Abril, en el Salón cultural Islas Malvinas de la Ciudad de La Plata, se realizó la 4ta edición de la Noche de las Voces. En donde pudimos disfrutar de una gran fiesta para la Voz

Tres coros vocacionales: Coro Kantay, Coro Cantaruxeiros, Coro del Centro Cultural Islas Malvinas; tres grandes solistas de la Escuela de Canto del Profesor Hugo Araujo: Paola Arena, Claudia Macovecchio, y Lujan Vera, nos hicieron pasar un momento único que combinó sus voces cuidadas y la emoción de temas para compartir.

Coronando la Noche: la Ópera en todo su esplendor… de aquéllos grandes artistas que comprendieron que a la ópera se la puede acercar a todos los públicos, a todos los escenarios cuando se le da espacio a la Voz y al talento en su estado puro.

Gracias Coro Lírico del Grupo de Artistas en espacios alternativos!, gracias a la Municipalidad de La Plata por hacernos sentir en casa. Hasta el año que viene.

Fga. María del Carmen Dalmasso y Dra. Vanina Lucero

Coordinadoras de la Campaña Día Mundial de la Voz