FOTO-INAUGURAL2

QUIENES SOMOS

La Sociedad Argentina de la Voz es una sociedad sin fines de lucro.
Fue creada en el año 2000 por la inquietud de un grupo de profesionales de la Medicina y la Fonoaudiología con la intención de integrar también a aquellos que, sin provenir del campo de estas especialidades, participan de los mismos intereses, promoviendo el diálogo multidisciplinario.

Reconoce la necesidad del intercambio, el cual permite el crecimiento mutuo a través de la búsqueda de un lenguaje compartido. Así es como nuestra Sociedad nuclea también a cantantes, actores, locutores, periodistas, docentes, psicólogos, musicoterapeutas, entre otros, a quienes une el interés común por el conocimiento de la Voz Humana.

QUE HACEMOS

La Sociedad Argentina de la Voz crea un espacio, hasta ahora inexistente en la Argentina, donde compartir y confrontar ideas y conocimientos referidos a la educación y cuidado de la voz, tanto en lo profesional médico o fonoaudiológico como artístico. Además, para proponer pautas de diagnóstico y tratamiento para los trastornos orgánicos y funcionales del sistema fonatorio y sugerir guías de evaluación de la discapacidad o incapacidad vocal, ya sea en su aspecto legal o laboral.

“La voz es nuestro primer medio de expresión. En combinación con nuestra cara y nuestras manos, señala quiénes somos, qué queremos, y como nos sentimos”.

Ingo Titze. Principles of Voice Production