Entrevista a Darío Barassi

  1. ¿Cómo define Barassi a Barassi?

Barassi es un personaje, básicamente. Es uno de los personajes que puedo componer yo, Darío,que es muy empático, popular, divertido, sonoro, histriónico, enérgico. Lo adoro a Barassi. Fuente principal de trabajo últimamente.

  1. ¿Pensás que es importante la voz para tu trabajo?

Fundamental, es de las cosas más importantes; siempre digo que mi cuerpo, mi cabeza y mi voz son fundamentales para mi trabajo.

  1. ¿Cuál fue el mayor desafío vocal en tu trabajo?

Te diría que Aladín fue bastante desafiante en el sentido de tener que cantar. Con 3000 personas mirándome y también cantar, bailar, hacer un poco de acrobacia… y hablar. Era bastante complejo.

  1. ¿Haces algún entrenamiento de tu voz?

Sí, por supuesto. Entendí que soy un profesional de la voz y que tengo que entrenarla, cuidarla y ejercitarla. Tengo fonoaudióloga y además tomo clases de canto. También hago bastante relajación con un kinesiólogo puntual que me trabaja mucho la zona cervical.

  1. ¿Qué cuidados tenés para con tu voz?

Trato de hacer la mayor cantidad de ahorro vocal, entrenamiento vocal, tanto apenas me levanto, como antes y después de la función. Estoy bastante organizado, trato de naturalizar eso al máximo y también tener espacios de descanso, poder dormir, poder descansar.Además dejé de fumar y tomo mucha agua.

  1. ¿Qué le recomendarías a un actor/actriz joven al respecto?

Que hay que formarse, que si bien la vocación y la pasión son fundamentales y si no lo tenés en la sangre no llegás a nada, hay que formarse. Y formarse implica estudiar teatro, pero también formarse a nivel físico y dentro de la formación física incluyo ciento por ciento el cuidado y el entrenamiento vocal.

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Add a Comment