SAV en Brasil

Desde el 31 de octubre al 3 de noviembre del corriente año se llevó a cabo en Brasil el 48º Congreso Brasilero de Otorrinolaringología y Cirugía Cérvico Facial organizado por la Sociedad Brasilera de Otorrinolaringología. Este evento reúne a los otorrinolaringólogos brasileros y expone lo mejor de la Otorrinolaringología de dicho país. La Sociedad Argentina de la Voz fue invitada a mostrar su experiencia acerca de la voz en los pacientes de la tercera edad, tema de la Campaña Nacional de Salud Vocal del año 2018 cuyo lema fue “Toda la vida con voz”. En esta oportunidad se organizó una Mesa Redonda coordinada por la Dra. Fernanda Castro Maggi. Los panelistas fueron la Dra. Vanina Lucero y el Dr. Ignacio Mintz. Los tópicos expuestos fueron la evaluación clínica e integral del paciente presbifónico, la fisiología del envejecimiento de la voz y la evaluación, tratamiento y seguimiento del paciente presbifónico profesional de la voz. Además, la Dra. Lucero expuso los resultados de la campaña realizada este año.

También difundieron el Congreso Mundial de Fonocirugia, laringologia y Voz que la SAV junto a IAP realizara en 2019 en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, el 5 y 6 de Septiembre.

Durante la cena que la Sociedad Brasilera de ORL brindara  a los conferencistas, el Dr. Ignacio Mintz  cantó “Nessun dorma”, aria de G. Puccini  y el tango “El día que me quieras”. Ambas obras fueron un presente para los colegas brasileros y un deleite para todos los asistentes.

Los intercambios siempre son fructíferos y beneficiosos, por eso agradecemos a la Sociedad Brasilera de Otorrinolaringología y especialmente a la Academia Brasilera de Laringología y Voz y a su Presidente, el Dr. Gustavo Korn, por la invitación.

grupal
fer2
fer
vani
0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Add a Comment