Editorial Septiembre 2018

mauro

Estimados socios de la SAV:

Es un placer para mí llegar a ustedes a través de este newsletter. Soy Mauro Zernotti,  médico Otorrinolaringólogo de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. Fui elegido para presidir nuestra sociedad hasta el 2019 acompañado por una Comisión Directiva interdisciplinaria y de excelencia.

Me siento honrado y agradecido por ser el primer presidente del interior del país. Una SAV federal es necesaria y posible con  la participación de Uds. los SOCIOS. Quiero saber qué piensan, qué sienten, qué quieren para la SAV. Deseo que se involucren y participen, que seamos cada vez más en esta hermosa sociedad multidisciplinaria que nos reúne.

En lo que va del 2018 hemos realizado nuestra XVI Campaña Nacional por el Día Mundial de la Voz coordinada por la Fga. María del Carmen Dalmasso y la Dra. Vanina Lucero con la participación de 15 provincias. En Junio el Dr. Marcelo Sztajn y la Fga.Dalmasso fueron los directores de las Jornadas Interdisciplinarias de Voz Profesional que espero ustedes hayan podido disfrutar. Pero ahí no nos detuvimos y en Agosto organizamos una jornada de enfoque integral para el abordaje de pacientes con laringectomía total “Cuando es Necesaria Otra Voz” coordinada por las Lics. María Elena Vaccari y Débora Gutkin. Quiero mencionar también la participación de la SAV en el I Congreso Latinoamericano de Arte Lírico y en el último Congreso Argentino organizado por la FASO en la ciudad de Tucumán.

Próximamente nos encontraremos en las ya clásicas Jornadas Internacionales “Dr. Luis Andonegui”.  Este año tenemos el placer de tener a dos destacados profesionales extranjeros: la Dra. Fga. Mara Behlau (Brasil), el Dr. ORL Guillermo Campos (Colombia) y a nuestras queridas amigas, la Dra. Fga. Soledad Sacheri y la Lic. Laura Ramos quienes nos deleitaran con sus conocimientos en el Workshop de Formación en Voz Cantada.

Pero, como ustedes se imaginarán, esto no termina acá. El año próximo, además de la XVII Campaña por el Día Mundial de la Voz del mes de Abril, tendremos un evento único e histórico en nuestra casa. Junto con la IAP (International Association of Phonosurgery) estamos organizando el “Congreso Mundial de Laringología, Fonocirugía y Voz” presidido por la Dra. Iris Rodríguez y cuyo comité científico tendrá al Dr. Ricardo Serrano como presidente.

Es un enorme desafío y un orgullo para nosotros como Sociedad Argentina de la Voz llevar adelante este proyecto. Somos conscientes de la titánica tarea que tenemos por delante, especialmente en la Argentina de estos tiempos,  pero estamos seguros que vamos a dejar lo mejor de nosotros para brindarles el congreso que ustedes se merecen.

Me despido, orgulloso de todo lo realizado y emocionado por los proyectos en los que estamos trabajando, deseando que cada día seamos más los que formemos parte de esta hermosa Sociedad. ¡Nos encontramos pronto!

Dr. Mauro Zernotti
Presidente

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Add a Comment