Editorial Diciembre 2017

debbieAbril

Albert Einstein decía: “La vida es como montar en bicicleta: para mantener el equilibrio hay que pedalear hacia adelante”. Y en este año turbulento, los miembros de esta Comisión Directiva han “pedaleado” para seguir creciendo y mantenernos en equilibrio.

Hemos estado presentes en diferentes medios de comunicación ante las situaciones de patología vocal que sufrieran nuestro Presidente de la Nación, la cantante Shakira y otras figuras populares; esto nos ayudó a difundir masivamente la labor de la SAV y sus objetivos acerca de la formación de los profesionales que trabajan con y para la voz y la concientización de la población acerca de lo importante que es tener una voz sana.

Cumplimos nuestro objetivo de federalizar a la SAV: este año viajamos a Tucumán y Mendoza a dar cursos sobre voz Laringología, Voz y Deglución pero también lo hicimos desde Buenos Aires a través de los cursos por teleconferencia a todo el país que implementó el Ministerio de Salud de la Nación.

También tuvimos presencia internacional como conferencistas en los siguientes eventos: Congreso de la ALLF – Uruguay; Congreso Mundial de ORL de IFOS – Francia; Workshop de Laser Voice Surgery and Voice Care también en Francia ; Congreso Brasilero – Brasil y en el último Congreso Mundial de Laringología, Fonocirugía y Voz realizado en la India. En este último, presentamos los 15 años del Día Mundial de la Voz en Argentina y ¡ganamos la sede para realizar el próximo Congreso Mundial en nuestro país!

Festejamos nuestros primeros 15 años de la Campaña del Día Mundial de la Voz con la generosa colaboración de “La Sole” en un hermosísimo acto en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA. Como siempre, realizamos la campaña asistencial gratuita en todo el país.

Los locutores publicitarios Silvina Lamorte, Facundo Reyes y Arturo Cuadrado nos regalaron un taller de primerísimo nivel sobre la Locución en Off. Fue una gran convocatoria que dejó a muchos con las ganas de participar.

Todo esto es lo que nos motiva para “seguir pedaleando” en silencio, pero sin descanso, para organizar las actividades de los próximos años.

Queremos que se sumen a “pedalear”  todos aquellos que piensen, como nosotros, que la voz es fundamental para la comunicación humana y que mantenerla sana es de vital importancia.

Aprovecho para desearles un 2018 con paz, trabajo y reconciliación.

Lic. Débora Gutkin

Presidente

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Add a Comment